martes, 27 de febrero de 2018

Buscan a director de la policía de Tecalitlán y dos elementos más por la desaparición de 3 italianos

El secretario de Gobierno del estado informó que aún hay tres detenciones pendientes y que se sigue buscando a los extranjeros, pues no hay indicios de que estén muertos.

Además de los cuatro policías detenidos, la Fiscalía de Jalisco busca a dos elementos más y al director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Martínez Muñiz por su presunta participación en la desaparición de tres ciudadanos italianos, el pasado 31 de enero.

El secretario general de Gobierno del estado, Roberto López Lara, informó este lunes que también se busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal que opera en el estado.



“Nos hace falta hacer tres detenciones más referentes a este tema, no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos, hay más policías involucrados”, dijo el funcionario en conferencia, según Milenio.

López Lara señaló que no hay indicios para pensar que los tres desaparecidos están muertos, por lo que continúa su búsqueda.

Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25; y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, todos de Nápoles, Italia, desparecieron desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

El pasado 25 de febrero, la Fiscalía General de Jalisco informó que cuatro elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán fueron detenidos. 

Los elementos identificados como: Emilio ‘N’, Salomón ‘N’, Fernando ‘N’ y Lidia ‘N’ confesaron haber entregado a los tres italianos al crimen organizado, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión y son acusados de desaparición forzada. De resultar culpables podrían alcanzar una pena de hasta 60 años.


En tanto, un juez de control les dictó un año de prisión preventiva.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/02/director-policia-tecalitlan-desaparicion-italianos/