jueves, 8 de febrero de 2018

Ataques armados y el incendio de una camioneta: jornada violenta en Acapulco cobra la vida de 7 personas

En comparación, en el periodo de enero de 2017 hubo 176 muertos, 20 menos que en el de 2018. En los 31 días, el promedio fue de 6.3 ejecuciones diarias. La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, entre ellas hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados y hallados en fosas clandestinas. Los asesinatos, algunos con narcomensajes, se cometieron en 27de los 81 municipios del estado.

En una nueva jornada violenta en Acapulco, siete hombres fueron asesinados, uno de ellos tras una balacera entre civiles armados y policías del estado en la colonia Jardín Mangos.

En un primer caso, una balacera entre civiles armados y policías del estado en la colonia Jardín Mangos dejó un presunto delincuente muerto, y se aseguró un taxi en cuyo interior había dos fusiles tipo AR15.



De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la balacera comenzó a las 8:45 de la noche.

Antes a las 6 de la tarde, la Policía del Estado recibió, a través del número de emergencias 911, el reporte de disparos de arma de fuego en la avenida Las Palmas, de la colonia Jardín Palmas.

En el lugar, en la cajuela de un taxi colectivo blanco con amarillo se encontró a un hombre degollado “con un mensaje propio de los grupos delictivos”.

Se informó que la víctima fue identificada como Anica y vestía una camisa blanca y un pantalón de mezclilla, además de tenía las manos amarradas hacia la espalda.

Según el boletín, tras el hallazgo se inició un operativo para perseguir y localizar a los presuntos responsables, y en la colonia Jardín Palmas los policías estatales del grupo Centauro interceptaron y persiguieron un taxi blanco con amarillo, en el que iban hombres armados, hasta la colonia Jardín Mangos.

Se indica que allí los presuntos delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los agentes, pero en el intercambio de balazos uno de los civiles resultó muerto. De los demás no se informó.

Se agrega que la Fiscalía General del estado acudió al sitio de los hechos e inició las diligencias correspondientes para investigar y proceder en contra los presuntos responsables.

No llegan taxis a la colonia por la violencia

Luego de los hechos violentos registrados en la colonia Jardín Palmas, como el camión incendiado el lunes por hombres armados y luego de las amenazas de grupos delictivos de atacarlos, los taxis colectivos amarillos dejaron de dar servicio después de las 6 de la tarde de ayer.

Ayer a las 7 de la noche, decenas de usuarios de taxis colectivos de la ruta Jardín comenzaron a aglutinarse en el sitio ubicado en la calle Francisco de Ulloa y la Costera, pero para esa hora ninguna de las unidades trabajaba.

Los usuarios indicaron que desde la semana pasada los taxis colectivos amarillos dejaron de subir hasta la parte alta de la Jardín Palmas, pero que sí llegan a las secciones de Jardín Mangos y Azteca.

El lunes pasado, un camión urbano fue incendiado en la avenida principal de la colonia Jardín Palmas, y por eso desde ayer los choferes dejaron de trabajar.


Mientras que taxistas del sitio trataron de disuadir a los usuarios diciéndoles que no hay servicio por las noche porque la mayoría trabaja por la mañana.

OTROS CRÍMENES

En otros casos, a las 2 de la madrugada las autoridades recibieron el reporte de una camioneta de pasajeros quemándose en la avenida El Quemado, esquina con calle Gladiolas. El fuego fue sofocado por los bomberos.

En los alrededores de la camioneta de pasajeros, con placas 60-47-FLA de Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres desmembrados adentro de bolsas negras. Las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Por este hecho durante una hora por la mañana el transporte público paró en las colonias Sinaí, Sector 6, CNC y Fidel Velázquez.

A las 5 de la mañana, en la colonia Benito Juárez, en la carretera vieja de Las Cruces y a unos cien metros de la calzada México-Acapulco, fue localizado un hombre asesinado.

Según fuentes de Seguridad el hombre, de unos 30 años, presentaba huellas de tortura, tenías las manos atadas hacia la espalda y en el cuello amarrada una cuerda y un trozo de madera con el que fue ahorcado.

La víctima vestía una bermuda azul y una de ese color con la que le cubrieron su rostro.

A las 2:15 de la tarde, cerca del Mercado Central, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Cerrada Feliciano Radilla, un joven de unos 25 años de edad fue asesinado a balazos.

Fuentes indicaron que el joven recibió al menos tres impactos de bala calibre 38 súper en la cabeza. Por el hecho el lugar fue acordonado por militares y policías del estado.

La víctima vestía una playera blanca con estampados café y una bermuda con franjas de colores.

A las 3:30 de la tarde ocurrió otro crimen, ahora en la colonia Fuerza Aérea, en la zona poniente. Allí, en la calle Rafael Ariza, los policías del estado encontraron a otro joven asesinado. La víctima tenía 29 años y era hojalatero.

El cuerpo presentaba impactos de bala en el estómago y pecho.


Según versiones, el hombre arreglaba su automóvil cuando fue acribillado.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/JACOB MORALES ANTONIO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/08-02-2018/3383160