miércoles, 7 de febrero de 2018

Artistas e intelectuales rechazan a Perla Gómez como magistrada anticorrupción

El perfil de Perla Gómez, expresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), está “asociado a la corrupción y al trabajo al margen de la ley”, por lo tanto, no es la persona idónea para asumir como magistrada anticorrupción, como lo propuso el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Así lo señalaron artistas e intelectuales en una carta dirigida a legisladores locales, a quienes pidieron decidir conforme al interés público, “que no negocien con el bienestar de la sociedad y que observen una mínima ética pública” al momento de dar luz verde a la lista de 23 magistrados anticorrupción que conformarán las salas especializadas, ordinarias y jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa local.



“Gómez no cumple ninguno de los criterios mínimos: integridad personal, solvencia moral, reconocimiento entre la comunidad y conocimiento del tema”, subrayaron Ivabelle Arroyo, Kate del Castillo, Denise Dresser, Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez, Lilly Téllez y Ernesto Villanueva, entre otros.

Recalcaron que a fines del año pasado Gómez fue vetada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por su mal trabajo, vínculos impropios entre el gobierno y la CDHDF que presidía.

Incluso la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) presentó una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) por los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, conflicto de interés y abuso de autoridad, entre otros, en los que habría incurrido Gómez Gallardo, puntualizaron.

Peor aún –subrayaron–, circula en redes sociales un video que no ha sido desmentido por Gómez y su presunto interlocutor, Manuel Granados, presidente del PRD y anterior consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, que da cuenta de que hicieron lo que jamás debieron hacer.

En su misiva, los firmantes destacan que no les consta la veracidad del contenido de ese video, pero tiene elementos que arrojan indicios de “una gravísima corrupción que podría explicar el interés del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por pagarle sus servicios a la señora Gómez al haber negociado durante su gestión en la CDHDF los derechos humanos de los habitantes de la capital de México”.

En ese sentido, apelan al “sentido común” del jefe de Gobierno y le piden que retire a Gómez de la lista de las propuestas para magistrados.


De igual manera, exhortan a los diputados Israel Betanzos, Juan Gabriel Corchado, Jorge Romero, César Cravioto, Antonio López Adame, Jesús López Velarde y Leonel Luna, coordinadores parlamentarios en la ALDF, “a que cumplan su trabajo de representación con responsabilidad y, en consecuencia, no confirmar a Perla Gómez como magistrada anticorrupción. Esperamos que actúen en consecuencia”, remata la carta.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/521582/artistas-e-intelectuales-rechazan-perla-gomez-como-magistrada-anticorrupcion