viernes, 5 de enero de 2018

Videojuegos y dispositivos móviles, lo que más le piden a los Reyes Magos

De acuerdo con la Concanaco, los Reyes Magos gastarán entre mil 500 y cuatro mil pesos en cada niño este 6 de enero.

Las consolas de videojuegos, tabletas y celulares es lo que los niños más le piden a Melchor, Gaspar y Baltazar, dejando en segundo plano los juegos tradicionales, afirma Helga Ochoa Cáceres, profesora del Tecnológico de Monterrey en Puebla.


La especialista en estudios de mercado comentó que los yoyos, rompecabezas y juegos de mesa están pasando a ser olvidados, y esas actividades que hacían divertir a los niños de hace algunos años ya no son la opción para los de ahora.

La tendencia para los Reyes Magos, dijo, es que traigan dispositivos electrónicos y se ocupen más en la búsqueda de videojuegos, mientras que la salida con la bicicleta, el patín del diablo y algunos otros juegos de estimulación están a la baja.

La también catedrática de tiempo completo del departamento de Mercadotecnia y Análisis del Tecnológico de Monterrey, recomendó fijarse en ciertas características de los juguetes.

“Los juguetes están marcados por edades, es recomendable que realmente se busquen opciones donde estén dirigidos a su edad, añadiendo la importancia de su aprendizaje y estimulación”, detalló.

De acuerdo al estudio Juguetes y juegos en México en México, realizado por Euromonitor sobre el consumo de juguetes, se especifica en primer lugar las ventas de videojuegos en retail, con un valor global de 24 mil 448 millones de pesos, específicamente en softwares, consolas estáticas y consolas de mano.

Los “Accesorios y muñecas” ocupan el segundo lugar con un valor de ventas de tres mil 878 millones de pesos; del 2016 al 2017 tuvo un aumento de 6.1 puntos porcentuales.

Otras categorías que siguen en crecimiento son los “Juguetes de Construcción”, con un valor de dos mil 473 millones de pesos, y tuvieron un importante crecimiento de cuatro puntos porcentuales.

El estudio también detalla parte del crecimiento de las categorías como la innovación que tienen los juguetes respecto a las edades de los niños, su uso tecnológico y qué tanto se pueden o no escasear.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) también observa que este año serán de mucha demanda los videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops.

De acuerdo con la Concanaco, Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán entre mil 500 y cuatro mil pesos en cada niño este 6 de enero, aunque el gasto podría incrementar en más del 50 por ciento si en la carta pidieron lo último en tecnología.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0501/lomasdestacado/videojuegos-y-dispositivos-moviles-lo-que-mas-le-piden-a-los-reyes-magos/