martes, 30 de enero de 2018

Titular de la FGE de Guerrero justificó feminicidios al asegurar que las mujeres “son partícipes dentro del crimen organizado”

Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero, declaró que los feminicidios en la entidad muchas veces ocurren porque “lamentablemente las mujeres, de alguna u otra manera son partícipes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, llámese con el esposo, llámese con el novio”.

Además, el funcionario dijo que “no es el secretario” de la Seguridad Pública estatal para atender la denuncia por la privación de la libertad de Azucena Abarca Vargas, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y su hija recién nacida a manos de policías del estado.



Agregó que los feminicidios registrados en lo que va del año sucedieron en lugares como Taxco, Iguala, Tlapa, Chilapa y Acapulco.

Tan sólo hasta el 26 de enero, por lo menos 24 mujeres fueron asesinadas en el estado. Sobresalen los casos de Magdalena Aguilar Romero, cuyo cuerpo fue desmembrado y cocinado en la casa de su ex pareja César López Arciniega, y el de la joven de 17 años Azucena Abarca Vargas, quien fue hallada degollada dentro de una camioneta en Chilapa.

Abarca Vargas fue reportada como desaparecida el pasado 24 de enero, luego de que presuntos elementos de la policía estatal secuestraran a su pareja, Luis Gustavo Rodrígez Maldonado. El joven también fue hallado ejecutado y calcinado en Chilapa.


Los feminicidios y las diferentes formas de violencia de género son cometidos en México en total impunidad, lo que ha permitido que la problemática se recrudezca sin que las víctimas puedan acceder a la justicia.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/titular-la-fge-guerrero-justifico-feminicidios-al-asegurar-las-mujeres-participes-dentro-del-crimen-organizado/