miércoles, 10 de enero de 2018

Si avanzan investigaciones sobre corrupción, podríamos ver “final histórico del PRI”: Riva Palacio

El caso Chihuahua pone a la luz el "modus operandi de los últimos seis, siete años, del manejo presupuestal con fines que no eran para los que no iban dirigidos".

La investigación contra la corrupción en Chihuahua y presuntos desvíos al PRI “va mucho más allá”, pues podríamos estar viendo “el final histórico del PRI como partido”, consideró el periodista y director de Eje Central, Raymundo Riva Palacio.


En entrevista para #AristeguiEnVivo, hizo un repaso del caso que escaló a nivel nacional luego de que en diciembre pasado fuera capturado Alejandro Gutiérrez, quien fue secretario general adjunto del PRI.

Las acusaciones de una triangulación millonaria de recursos que asignó la Secretaría de Hacienda al estado y después presuntamente se transfirieron al PRI, recordó, conducen al entonces dirigente del partido, Manlio Fabio Beltrones, pero sobre todo a Enrique Peña Nieto, pues Luis Vega -tesorero del partido- “está intrínsecamente relacionado” con él desde que era gobernador del Estado de México.

Se trata del “uso de dinero presupuestal asignado dentro de los márgenes de la ley para operaciones electorales”. Por lo que “el caso de Chihuahua abre a nivel nacional lo que se puede llegar a documentar sobre cómo era el modus operandi de los últimos seis, siete años, del manejo presupuestal con fines que no eran para los que no iban dirigidos”.

Por ello han tenido que salir a responder el propio Peña Nieto y el precandidato del PRI, José Antonio Meade, con el fin de “frenar a como dé lugar esta discusión”, “de este tamaño es el señalamiento de Javier Corral”.

Agregó que el proceso contra César Duarte pasa a un segundo nivel para entrarle a lo nacional; “ya veremos cómo vienen las presiones para lo que tenga que resolverse por la vía judicial se haga y no haya omisiones ni impunidad”, señaló.

En el caso de las precampañas, anotó que “para que alguien pueda desafiar a Andrés Manuel López Obrador, no puede haber dos candidatos de dos partidos fuertes, tendrá que ser o Anaya o Meade los que lleguen”; añadió que “no sabemos qué tipo de bomba” puedan estar preparando contra Anaya o contra el morenista, pero a éste último ya le han lanzado tantas que no imagina cuál de verdad lo puede impactar en las preferencias electorales.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1001/mexico/si-avanzan-investigaciones-contra-corrupcion-podriamos-ver-final-historico-del-pri-riva-palacio/