miércoles, 3 de enero de 2018

Se desmarca Meade de los ‘gasolinazos’

 El precandidato priísta a la presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó ser el padre de los gasolinazos que han afectado la economía de los mexicanos.
Entrevistado previo a sostener un desayuno con priístas de la entidad, entre quienes estuvo el exgobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre; la excandidata perdedora al gobierno del estado, Lorena Martínez; así como el líder local del partido, Enrique Juárez Ramírez; y la vicecoordinadora de la bancada tricolor en el Congreso del estado, Citlalli Rodríguez; señaló que "el precio de la gasolina se determina internacionalmente y fluctúa con sus condiciones de costo".

—¿Entonces usted no es el padre de los gasolinazos?
—Efectivamente, cómo dice el clásico. Tú lo haz dicho.

Más adelante criticó, sin mencionar al gobierno del estado que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval, al ponderar la labor del priísta Carlos Lozano, quien culminó su gestión en noviembre del 2016.
 El extitular de la Secretaría de Hacienda en el gabinete de Enrique Peña Nieto, señaló que "en los últimos cinco años los empleos se multiplicaron por tres en el gobierno del ingeniero Carlos Lozano, respecto a los que se habían generado en administraciones previas, y si nos concentramos en los empleos que se generaron en áreas de alta productividad éstos se multiplicaron por siete, la inversión extranjera directa ha seguido creciendo, de hecho en Aguascalientes se dio incluso antes del Tratado (de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN), y es uno de los estados que más capacidad tiene por su competitividad; pero sus mejores años fueron los que tuvimos en la época reciente".
Añadió: "pero ahora hay unos elementos que empiezan a preocupar y hoy el PRI con su militancia y con Aguascalientes hay que trabajar en resolver problemas que van con el agua, con preservar la competitividad, con no dejar que estos elementos que empezamos a ver de incremento en la violencia se avecinen en Aguascalientes, porque uno de sus grandes atractivos es que es un estado seguro, y hoy vemos que esa seguridad en Aguascalientes se empieza a sentir amenazada", dijo.
Posteriormente consideró que en esta entidad hay "cuadros extraordinarios" para ser un partido competitivo de cara a los comicios de julio próximo.
Finalmente señaló que sus propuestas de campaña se centrarán en combate a la inseguridad y a la corrupción, así como el cuidado de la economía familiar.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CLAUDIO BAÑUELOS