sábado, 13 de enero de 2018

Se construirá centro de formación aeroespacial en Ensenada, Baja California

Contará con 14 aulas, oficinas, así como un laboratorio con talleres de pruebas, propulsión, aerodinámica, control y diseño; se invertirán 48 millones de pesos.

Autoridades estatales y federales invertirán más de 48 millones de pesos en la construcción de un Centro de Formación Especializado en Industria Aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), Baja California.


El director del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California, Arturo Alvarado González, señaló que el objetivo es impulsar la formación de profesionistas y la competitividad en el sector aeroespacial en esta entidad.

En un recorrido de obra, Alvarado González informó que el complejo de seis mil metros cuadrados está conformado por la Unidad Académica Departamental Tipo 1 (sin auditorio), 14 aulas, oficinas administrativas, así como el laboratorio, el cual albergará los talleres de pruebas, propulsión, aerodinámica, control y diseño.

Alvarado González detalló que en Baja California es necesario atender el sector aeroespacial, el cual está compuesto por 170 empresas; asimismo, resaltó la importancia de construir estos espacios especializados para que los estudiantes cuenten con una formación profesional y competitiva.

Por su parte, el director del ITE, Marcelino Bauzá Rosete, dijo que este centro concentrará a 600 estudiantes, 500 de licenciatura y 100 de posgrado en Especialidad en Industria Aeroespacial y Maestría en Mecatrónica.

Finalmente, agregó que esta especialidad contará con dos líneas de investigación, en industrial aeroespacial, así como en robótica y control.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1301/mexico/se-construira-centro-de-formacion-aeroespacial-en-ensenada-baja-california/