lunes, 22 de enero de 2018

Salarios de docentes no han mejorado a cuatro años de la reforma educativa

Los salarios y prestaciones a los maestros de los tres niveles educativos no han registrado aumentos significativos a cuatro años de la reforma educativa, pues el incremento promedio directo al sueldo se ha mantenido por debajo del 4 por ciento, de acuerdo con las minutas de respuesta de la negociación nacional única entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


El porcentaje más alto que registró el salario de los docentes en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto fue de 3.9, el cual se redujo hasta 3.08 en 2017, mientras que las prestaciones no han superado 2.2 por ciento de aumento pactado en 2015.

A pesar de que en 2014 se acordó un aumento al salario, los maestros de educación básica no obtuvieron una mejora superior a 0.75 por ciento, y por el contrario se redujo a 0.42 en 2017.

De acuerdo con informes de la SNTE, una plaza inicial de docente de formación básica con salario integrado pasó  de 9 mil 925 pesos en 2013 a 11 mil 819 pesos mensuales en 2017, sin descuentos por impuestos y sin incluir el impacto de la inflación.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/salarios-docentes-no-mejorado-cuatro-anos-la-reforma-educativa/