jueves, 11 de enero de 2018

Repudiamos este ataque de quienes se hacen llamar militares contra los policías comunitarios en Guerrero: Marichuy

“Condenamos y repudiamos este ataque de quienes se hacen llamar militares, policías, sicarios o paramilitares, y en el que perdieron la vida 11 personas, entre ellas 5 policías comunitarios de Cacahuatepec pertenecientes a la CRAC-PC; y fueron secuestrados y torturados por el mal gobierno 38 policías comunitarios”, señaló María de Jesús Patricio, Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).


La vocera del CIG anunció que la violencia del Estado contra los pueblos en Guerrero obligó a posponer el encuentro programado para el 26 de enero, y que quedará abierto para nuevas fechas.

Explicó que el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, y los pueblos que lo integran defienden su tierra para que no se la adueñen las empresas trasnacionales, defienden su seguridad “de los narcoparamilitares del gobierno” y defienden su autonomía “porque el mal gobierno es asesino, mentiroso y traidor”.

Aseguró que mientras el gobierno asegura en los medios de comunicación que son las comunidades las que se atacan entre ellas, los pueblos mantienen la lucha contra “esta enfermedad letal para la vida que se llama capitalismo” a través de la defensa de la tierra y de sus derechos.

“Hermanos, hermanas del CECOP, nuestro corazón que hoy camina por todo el país está con ustedes, su dolor es nuestro, su rabia es nuestra y aunque los malos gobiernos quieran verlos solos, divididos y con miedo, nosotras y nosotros del Concejo Indígena de Gobierno y del Congreso Nacional Indígena seguiremos caminando nuestra palabra y nuestro corazón hasta sus tierras en el tiempo y modo que ustedes nos propongan”, concluyó.

El 7 de enero fueron detenidos policías comunitarios e integrantes del CECOP en la comunidad La Concepción, Guerrero, en un ataque en el que además fueron asesinados cinco integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/repudiamos-este-ataque-quienes-se-hacen-llamar-militares-los-policias-comunitarios-guerrero-marichuy/