martes, 23 de enero de 2018

Reportan la desaparición del periodista Agustín Silva en Oaxaca

El periodista fue visto por última vez el domingo. Su automóvil fue encontrado un día después abandonado cerca de los límites con Veracruz.

El periodista oaxaqueño Agustín Silva fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, informó la organización Artículo 19.

Autoridades encontraron el auto de Silva abandonado en el poblado de Morrito, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en los límites con Veracruz, reportó Quadratin.



La última vez que se vio al periodista, colaborador del diario El Sol del Itsmo, fue el domingo por la noche cuando se encontraba en un establecimiento en Matías Romero, informó su padre.


La organización exigió al gobierno de Oaxaca activar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.





Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del DF pidió al gobierno de Alejandro Murat informe sobre el paradero del periodista.

En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinados 39 periodistas. Veracruz es la entidad con mayor número de casos, 17 en el mismo periodo. Le sigue Tamaulipas con 14 comunicadores asesinados.


El último caso es el de Carlos Domínguez, columnista político y profesor de Periodismo, asesinado el 13 de enero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/periodista-desapecido-agustin-silva-oaxaca/