jueves, 4 de enero de 2018

Presentan recurso ante la SCJN por dictamen 95

Diputados de Morena, PRI, PT, PBC, PES y Miguel Osuna Millán del PAN presentaron el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del dictamen 95, ahora decreto 178.

El decreto fue aprobado el primero de diciembre de 2017, en una sesión extraordinaria la cual fue citada con menos de una hora de anticipación, por lo que muchos legisladores de oposición según afirmaron, no pudieron llegar a la misma.



De igual manera se impidió por policías y elementos ministeriales, el acceso al recinto legislativo  de manifestantes,  aprobándose el dictamen 95 de manera fast track.

“Básicamente  son dos aspectos, todas las violaciones al procedimiento por delación al procedimiento parlamentario e inconstitucional, el segundo es por la publicación del decreto el cual es anticonstitucional en su propio contenido en los términos que fue aprobado”, explicó el legislador Catalino Zavala.

Señaló que se dará una rueda de prensa en conjunto para dar a conocer los términos del recurso que logró la firma de 11 diputados.

“El contenido y fondo del mismo como una norma anticonstitucional que vulnera la representación, soberanía y facultades anticonstitucionales del Congreso, y las violaciones del procedimiento como fue aprobado el dictamen, argumentó el legislador.

Indicó que el recurso se presentó horas antes de que culminara el plazo debido a que de último momento se consiguió  la  firma faltante.


Los únicos partidos de oposición que no signaron fueron el PRD y Movimiento Ciudadano.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CRISTIAN TORRES.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/01/presentan-recurso-ante-la-scjn-por-dictamen-95/