martes, 30 de enero de 2018

Policías de la Upoeg agreden a la reportera Yanely Fuentes Morales en Marquelia

Ayer, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron con habitantes de Marquelia, en la Costa Chica. La reportera Yaneli Fuentes de Diario Alternativo reportó el enfrentamiento entre unos 50 policías de la UPOEG fuertemente armados y unos 200 ciudadanos, cuando fue agredida por estos policías. El equipo de Diario Alternativo reprueba estos hechos que atentan contra la integridad de la compañera Yanely Fuentes:
“Informamos sobre una nueva agresión contra nuestra compañera reportera Yanely Fuentes Morales, quien por cuarta vez fue agredida por el grupo armado denominado la 'policía ciudadana' de la UPOEG de Marquelia”.
La joven fue auxiliada por los mismos ciudadanos de la localidad. Horas antes del enfrentamiento, la comunidad en asamblea desconoció estos policías debido a las arbitrariedades y violaciones de los derechos humanos que estos policías han cometido en la cabecera municipal y las comunidades del municipio contra varios ciudadanos. 

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION