martes, 16 de enero de 2018

Pide ONU garantizar participación de familias en búsquedas, para lograr implementación de Ley sobre Desapariciones

“Es especialmente trascendental que se garantice una búsqueda eficaz e inmediata", dijo el Grupo de Trabajo especializado en la materia de la ONU.

Apertura de gobiernos para garantizar participación de familias y la disposición de recursos suficientes serán necesarias para la efectiva implementación de la Ley sobre Desapariciones, afirmó el Grupo de Trabajo de la ONU especializado en esa materia.


“Es especialmente trascendental que se garantice una búsqueda eficaz e inmediata de las miles de personas desaparecidas, principal reclamo de las familias que anhelan saber el destino o paradero de sus seres queridos”, sostuvieron los expertos de las Naciones Unidas.

El proceso de selección de los funcionarios encargados de implementar la Ley debe garantizar la idoneidad de los perfiles, ser transparente, e incluir la participación de los colectivos de víctimas y especialistas de la sociedad civil, dijeron a través de un comunicado.

Apuntaron que será imprescindible que las fiscalías realicen investigaciones exhaustivas pues, si no se avanza contra la impunidad, será imposible detener las desapariciones forzadas.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1601/mexico/pide-onu-garantizar-participacion-de-familias-en-busquedas-para-lograr-implementacion-de-ley-sobre-desapariciones/