martes, 23 de enero de 2018

Pide Nayarit en Gobernación apoyo por crisis de seguridad

El gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, acudió a la Secretaría de Gobernación a pedir apoyo federal para atender la crisis de seguridad en su estado provocada por disputas entre grupos del crimen organizado.
“Hay que ser honestos, en Tepic se nos ha incrementado la inseguridad”, dijo al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. El objetivo es que envíen refuerzos de fuerzas federales a la entidad.
Al pedirle que identificara a los grupos en disputa respondió: “no te sé decir, hay muchos mitotes banqueteros pero uno desconoce…pero agradecidos con el señor secretario de todo el apoyo que nos da”.
Este apoyo incluye el envío de equipos forenses y similares para el análisis e identificación de los más de 30 cuerpos hallados la semana pasada en fosas clandestinas.
“No sabemos quiénes son los responsables de estas muertes. Desgraciadamente el crimen organizado está muy metido en la capital del estado y las investigaciones se están dando”, dijo el gobernador.
Nayarit es una de las entidades con disparo de niveles en incidencia delictiva. El mandatario, surgido de una coalición PAN-PRD, dijo que la estadística de Nayarit fue maquillada el año pasado.
“Pues nomás vean donde está el exfiscal (de justicia de Nayarit); está allá encerrado en Nueva York ¿por qué? Porque estaba inmiscuido en esos temas. Nosotros estamos siendo honestos, francos, estamos dando la verdad. No estamos escondiendo información y es por eso que se nos disparan estos números”, señaló.
Echavarría dijo que está muy preocupado.
También hablaron en el Palacio de Covián acerca de un desfalco en la Universidad Autónoma de Nayarit.
El jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que ya se está apoyando a Nayarit con personal de la policía científica, para la identificación de los cadáveres hallados en fosas clandestinas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTINEZ