lunes, 8 de enero de 2018

Osorio Chong renunciará a Segob y se postulará al Senado; Alfonso Navarrete quedaría en su lugar

Según fuentes citadas por los diarios de circulación nacional, El Universal y Reforma, Miguel Ángel Osorio Chong dejaría la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, para contender por una candidatura para el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su lugar quedaría Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, cambio que ocurriría esta misma semana, junto con otras modificaciones en el Gabinete, aunque ambos medios no abundaron en cuáles serían. Osorio Chong había sido considerado como un posible aspirante a la candidatura presidencial, ya que era puntero en las encuestas, sin embargo, al final fue designado José Antonio Meadre Kuribreña.



Osorio Chong, de 53 años de edad, fungió como gobernador del estado de Hidalgo del 2005 al 2011. Fue diputado federal en la LIX Legislatura del 2003 al 2005. Asimismo, dentro del gobierno estatal de Hidalgo ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional.

Por su parte, Navarrete Prida, de 54 años de edad, es Secretario del Trabajo desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Abogado de profesión, fue procurador de Justicia del Estado de México con Artuto Montiel Rojas. También fungió como diputado federal, así como secretario particular del entonces titular de la Segob, Jorge Carpizo Mc Gregor.


Como procurador en el Estado de México durante la gubernatura de Enrique Peña, Navarrete Prida llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador mexiquense Montiel Rojas -con quien también había sido subsecretario de Seguridad Pública-, caso que al final se envió a reserva.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVARES.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/01/osorio-chong-renuncia-a-segob-y-se-postulara-al-senado-alfonso-navarrete-quedaria-en-su-lugar/