jueves, 25 de enero de 2018

No podemos perdonar el dolor por nuestros muertos ni la cínica sonrisa en los promocionales electorales: Marichuy

“No podemos perdonar el dolor por nuestros muertos, el hambre de nuestros hijos, la destrucción de la Madre Tierra, ni podemos perdonar su cínica sonrisa en los promocionales electorales”, pronunció María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), durante un acto en el Hemiclo a Juárez de la Ciudad de México.

Aseguró que si el olvido se impone, los pueblos indígenas y las minorías sociales estarían condenadas a desaparecer, y advirtió que “la guerra será peor contra los trabajadores, los indígenas, las mujeres y los niños”.




Explicó que “ha llegado la hora de los de abajo” por la suma de “dolores” en las comunidades que visitó durante su recorrido por el país y que han manifestado su “dignidad y esperanza ante el capitalismo”.

“No llevamos la prisa del mal gobierno, sino la urgencia de la lucha por la vida y en contra de la muerte”, agregó Marichuy ante la falta de firmas para alcanzar las 800 mil necesarias para registrarse como candidata independiente a la presidencia.

Antes de la presentación de Marichuy en el acto del pasado miércoles, varios grupos denunciaron las problemáticas en los diferentes estados del país, como el alto número de feminicidios, la falta de acciones gubernamentales para atender la crisis generada por los sismos del 7 y 19 de septiembre y las muertes y desapariciones a manos de las fuerzas armadas, la policía y el crimen organizado.


La propuesta del CIG va dirigida a los sectores indígena y no indígena y es un llamado a la organización autónoma para hacer frente a las imposiciones que conllevan despojos, violencia y destrucción de la naturaleza.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/no-podemos-perdonar-dolor-muertos-la-cinica-sonrisa-los-promocionales-electorales-marichuy/