El Dragonario: Morelos: dejan cabeza humana en Xochitepec, matan a paramédico en Cuautla y reportan dos ejecuciones más

jueves, 18 de enero de 2018

Morelos: dejan cabeza humana en Xochitepec, matan a paramédico en Cuautla y reportan dos ejecuciones más

La violencia continúa arreciando durante las primeras semanas de 2018 en Morelos. Durante la noche de este miércoles, pobladores de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, reportaron el hallazgo de una cabeza humana, mientras que un paramédico perdió la vida al ser atacado a balazos en Tetelcingo, en Cuautla, además de que dos hombres fueron ejecutados en ese municipio y en Tepoztlán.

Al filo de la medianoche de este miércoles, pobladores de Chiconcuac reportaron el hallazgo de la cabeza de un hombre en una mochila en la esquina de las calles La Selva e Independencia, en la colonia Centro del poblado perteneciente a Xochitepec, al sur del estado. La mochila fue colocada junto a un vehículo Spark, al parecer también abandonado, color negro, sin placas de circulación.



Dentro del auto había restos de cuero cabelludo, presuntamente de la víctima, así como una cartulina blanca en la que se leía: “Esto le va a pasar a toda la gente de don Mario y del largo le damos 24 horas para que se vallan (también guty y barbi) de Morelos estorcionadores y rateros”.

En la cajuela del automóvil fue encontrado el cuerpo sin cabeza de un hombre, y aunque las autoridades no tienen la certeza, podría tratarse del cuerpo correspondiente a la cabeza encontrada en la mochila. Según las autoridades, la víctima tenía 35 años de edad.

Ayer, Apro informó que en una zona popular de Zacatepec fueron localizados los restos, al parecer de una sola persona, en cinco bolsas de plástico color negro.

Atacan ambulancia y matan a paramédico

El paramédico Erick Tapia Noriega, quien acudía a un servicio junto con un compañero en la ambulancia 51 de la Comisión Nacional de Emergencias, en la colonia Cuautlixco, a la altura de la avenida Ferrocarril, resultó muerto de dos balazos en el pecho, luego de que individuos armados dispararon contra el vehículo de emergencias.

De acuerdo con las versiones recabadas entre los testigos, los agresores se dieron a la fuga en un vehículo Jetta color blanco. El compañero del paramédico asesinado en el lugar fue lesionado por una de las balas y luego trasladado a un nosocomio de la zona, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Más ejecuciones

Otras dos personas fueron ejecutadas durante la madrugada, en distintos hechos en las colonias Lázaro Cárdenas, de Cuautla, y Santa Inés, de Tepoztlán.

En el primer caso, el cuerpo fue hallado envuelto en una cobija a la orilla de la carretera. En el segundo, un hombre que recibió un tiro en la cabeza, luego de ser atacado por tres sujetos que viajaban en un taxi.

Con estos hechos, hasta la mañana de este jueves, la violencia ha dejado 52 personas asesinadas, lo que convierte a este enero, el último de la administración de Graco Ramírez, en el mes más violento de prácticamente todo su sexenio, con un promedio de casi tres crímenes diarios, además de que un número importante de estos asesinatos muestra la pugna entre distintos grupos del crimen organizado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/518991/morelos-dejan-cabeza-humana-en-xochitepec-matan-paramedico-en-cuautla-y-reportan-dos-ejecuciones-mas