lunes, 29 de enero de 2018

“Me lo echaron a la calle como perro”: madre de Marco Antonio, joven localizado luego de cinco días de desaparecido por la policía

“Me lo echaron a la calle como perro”, aseguró Edith Flores, madre del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue localizado este domingo luego de haber sido desaparecido por policías de la Ciudad de México el pasado 23 de enero.

Los padres de Marco condenaron la versión de la desaparición de su hijo difundida por el gobierno de la capital, sobre que el joven era un asaltante, así como la violencia cometida por cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su contra cuando lo golpearon con sus cascos, lo esposaron y se lo llevaron.



La sociedad civil también rechazó las declaraciones de la SSP y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con las que defendieron a los oficiales responsables de la desaparición, los cuales aseguraron que poco tiempo de haber arrestado a Marco Antonio, lo soltaron.

El domingo pasado los padres del estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM pudieron ver la grabación de una cámara de seguridad que se encontraba a pocos metros de donde fue arrestado su hijo, en el cual pudieron localizarlo en el C4 de Tlanepantla, Estado de México. La versión de la policía fue que los agentes estatales lo llevaron allí porque lo habían encontrado en un puente peatonal con intenciones de suicidarse.

Marco Antonio, de acuerdo con las declaraciones del amigo que atestiguó los hechos, recibió fuertes golpes con los cascos de los policías, lo que pudo contribuir a contusiones en rostro y cráneo y a la turbación con la que fue encontrado. A pesar de su estado y de que era menor de edad, la policía dejó que Marco Antonio volviera a la calle sin siquiera haber registrado su ingreso en el ministerio público.

Los padres de Marco Antonio reconocieron a su hijo en los videos y posteriormente con una fotografía, y tras un operativo y una llamada ciudadana que confirmó la localización del joven, aproximadamente a las 23 horas pudieron reencontrarse con él en el Centro de Justicia de Tlanepantla.


Marco Antonio fue trasladado a un hospital, y dependiendo de su estado de salud será el momento en que declarará para que la investigación sobre su detención y desaparición avance.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/me-lo-echaron-la-calle-perro-madre-marco-antonio-joven-localizado-luego-cinco-dias-desaparecido-la-policia/