miércoles, 17 de enero de 2018

Llega petrolera francesa a México e inaugura su primera gasolinera

El director general de la empresa en México, Alexandre Duret-Proux, estima que en dos años "Total" contará con 250 estaciones en el centro del país.

Este miércoles, la petrolera francesa Total, en asociación con Gasored (que agrupa a empresas gasolineras) inauguró su primera estación sobre Paseo de la Reforma, en la Colonia Lómas de Chapultepec, en la Ciudad de México.


En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, señaló que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

Informó que la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.

El directivo espera que en los próximos dos años Total cuente con 250 estaciones de servicio en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Con esto, la empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente el 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.

Por su parte, el presidente de la asociación Gasored, Víctor Suárez, precisó que el grupo adoptará el modelo de negocio de la francesa, por lo que en un futuro incluirán las cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio operando, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que trabajan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

La petrolera enfrentará la competencia de otras marcas en el territorio nacional, como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1701/mexico/llega-petrolera-francesa-a-mexico-e-inaugura-su-primera-gasolinera/