miércoles, 24 de enero de 2018

Llaman diputados del PRD a la Suprema Corte a no tolerar presiones del Ejecutivo

Zambrano indicó que hay preocupación de que se den "largas a la resolución” sobre la Ley de Seguridad Interior, asunto encomendado al ministro Pardo Rebolledo.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y el bloque del Frente Ciudadano por México en la Cámara de Diputados, llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no permitir presiones del Ejecutivo o de alguna fuerza que atente contra lo establecido en la Constitución Política, en el análisis de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la Ley de Seguridad Interior y que hoy tiene a su cargo.



De acuerdo con un comunicado, indicó que hay preocupación de que pueda haber “demasiadas largas a la resolución” y también que haya presión hacia el ministro Mario Pardo Rebolledo, a quien se encomendó el asunto.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD afirmó que “estamos muy preocupados porque esto vaya a tener demasiadas largas en su resolución; pero que igual puedan quedar sujetos a presiones los ministros de la Corte, especialmente el ministro Pardo a quien se delegó esta responsabilidad. Él llevará mano en el análisis y en la presentación de los argumentos para decidir si es procedente o no la impugnación que hemos presentado”.

“Le expresamos nuestra satisfacción por el hecho de que tuviéramos esa coincidencia esencial en un momento en el que hay una crisis de Derechos Humanos en México que han sido señalada por organismos internacionales y, desde luego, por diversas organizaciones de la sociedad civil de nuestro país… compartimos puntos de vista; él está muy confiado en que se analice con responsabilidad y estricto apego a derecho, lo que tanto ellos como nosotros presentamos”, expuso.

Zambrano llamó a la SCJN a analizar “profundamente los argumentos que las distintas instituciones del Estado Mexicano y los puntos de vista que han hecho llegar organismos internacionales, sin ninguna consigna, con apego estricto a derecho, y no actúe bajo presiones del Ejecutivo o de alguna fuerza que no tenga que ver con lo que señalan la Constitución y las leyes de nuestro país”.


Adelantó finalmente sobre este tema que la próxima semana, el 31 de enero, en la Plenaria del grupo parlamentario del PRD previo a los inicios de los trabajos del siguiente periodo ordinario de sesiones, se contará con la presencia de un representante de la CNDH para que hable también sobre la agenda de los derechos humanos en México y los pendientes por atender desde el Legislativo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2401/mexico/llaman-diputados-del-prd-a-la-suprema-corte-a-no-tolerar-presiones-del-ejecutivo/