jueves, 4 de enero de 2018

La SFP detecta incongruencias en el patrimonio de dos funcionarias por casi 14 mdp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que en las acciones realizadas en materia de verificación de evolución patrimonial, detectó incongruencias en el patrimonio de dos servidoras públicas por un monto total de 13 millones 976 mil 99 pesos.

Señaló que ya presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a fin de que se investigue si esos incrementos son producto de una conducta delictiva.



En un comunicado, la dependencia federal sostuvo que resolvió por separado los dos expedientes de las servidoras de la Administración Pública Federal (APF), en los que se hallaron anomalías en sus ingresos.

En el primer caso, una servidora pública adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un incremento en su patrimonio por tres millones 277 mil 963 pesos.

En el segundo, una empleada de la Procuraduría Agraria (PA) registró un aumento patrimonial por diez millones 698 mil 135 pesos.


Al realizar la verificación de la evolución patrimonial, ninguna de las dos servidoras públicas aclaró el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo, puntualizó la SFP.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517229/la-sfp-detecta-incongruencias-en-el-patrimonio-de-dos-funcionarias-por-casi-14-mdp