lunes, 22 de enero de 2018

La PGJ de Michoacán investiga robo a periodistas que cubrían la precampaña de Marichuy

Los tres periodistas asaltados ayer por un grupo armado en el tramo carretero Tepalcatepec-Buenavista interpusieron una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

Los comunicadores, todos mexicanos y no extranjeros como inicialmente se informó, cubrían las actividades de la precandidata independiente María de Jesús Patricia, mejor conocida como Marichuy, cuando fueron interceptados por un comando que los despojó de sus equipos fotográficos.



En un comunicado, el gobierno michoacano confirmó que la querella se interpuso este lunes a través del abogado Oscar Espino Vázquez.


Las autoridades estatales precisaron que entre los denunciantes no hay ningún ciudadano extranjero; todos son de nacionalidad mexicana, con residencia en Jalisco, Veracruz y Estado de México, respectivamente.

Incluso, informaron que personal de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se puso en contacto con los periodistas para conocer su situación y ofrecerles apoyo y orientación jurídica.

Además, añadió, la Secretaría de Gobierno dio vista de estos hechos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación.


En el parte informativo, el gobierno de Silvano Aureoles reiteró que en dichos acontecimientos no resultó afectado ninguna de las personas que forman parte de la caravana de la precandidata independiente María de Jesús Patricio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.,
LINK: http://www.proceso.com.mx/519481/la-pgj-de-michoacan-investiga-robo-periodistas-que-cubrian-la-precampana-de-marichuy