miércoles, 17 de enero de 2018

Hijo de Luis Donaldo Colosio buscará un escaño en Congreso de NL

Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís anunciaron que buscarán un escaño en el Congreso local y el federal en las elecciones de este año, bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.
El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia del PRI asesinado en plena campaña en Tijuana el 23 de marzo de 1994, y el hijo de Agustín Basave Benítez, ex dirigente nacional del PRD, se presentaron la tarde de este martes en la sede estatal de MC, acompañados por Samuel García, dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
Aunque ofrecieron una rueda de prensa para hacer el anuncio, ninguno de los dos respondió preguntas de la prensa; en cambio sólo se limitaron a explicar que buscarán cargos a nivel local y federal, además de aclarar que no pertenecen a ningún partido político y tampoco militarán en MC.
Nunca hemos militado en un partido político y venimos con la firme intención de aportar nuestro trabajo, nuestra preparación y nuestro tiempo para el servicio público”, dijo Colosio Riojas.
Por esa razón agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que le brinda a este equipo para contender por cargos legislativos, cada quien desde su trinchera: Agustín (Basave) en el Congreso local o Federal, en el Senado”, agregó Luis Donaldo.
La ciudadanía se debe de reconciliar con sus servidores públicos, pero para ello hacen falta líderes auténticos, con una genuina vocación de servicio”, finalizó Luis Donaldo Colosio Riojas, que durante años había señalado no seguiría los pasos de su padre en la política.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ERICK MUÑIZ