jueves, 4 de enero de 2018

Hallan muertos a dos jóvenes “levantados” en la Feria de Chilpancingo

Dos jóvenes que estaban desaparecidos desde hace cinco días, fueron localizados ejecutados ayer por la noche al norte de esta capital.

Las víctimas son Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, quienes fueron privados de su libertad la noche del sábado 30 de diciembre cuando se encontraban en las instalaciones de la feria de Chilpancingo, indican reportes oficiales.



Los informes refieren que ayer por la noche se reportó el hallazgo de bolsas de plástico con restos humanos en el punto conocido como Tierras Prietas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco y posteriormente familiares de las víctimas los identificaron como los dos jóvenes que estaban reportados como desaparecidos.

Culpan a policías por desapariciones

Por su parte, empresarios y comerciantes capitalinos encabezados por Pioquinto Damián Huato, denunciaron que tienen información sobre la desaparición de al menos siete jóvenes en Chilpancingo y responsabilizaron a policías municipales de estos hechos.

En conferencia, Damian Huato afirmó que cuentan con videograbaciones donde se observa a uniformados de esta capital realizando detenciones de jóvenes que hasta el momento siguen desaparecidos y señaló que los padres de las víctimas ya denunciaron ante autoridades ministeriales.


Por ello, el líder de comerciantes en Chilpancingo lanzó un llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan en esta situación que fue calificada como delicada y que involucra a policías en presuntos hechos de desaparición de personas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517215/hallan-muertos-dos-jovenes-levantados-en-la-feria-de-chilpancingo