martes, 23 de enero de 2018

Hallan los restos de una mujer dentro del negocio de su expareja en Taxco; investigan feminicidio

La mujer salió de su casa el 13 de enero para recoger a sus hijos en la casa de su expareja, días después fue encontrada sin vida en un local de botanas, propiedad de él, en Taxco.

El pasado 13 de enero, Magdalena Aguilar Romero, de 25 años, salió de su hogar para recoger a sus hijos en la casa de César Gómez, su expareja. Tras nueve días desaparecida, este lunes sus restos fueron encontrados dentro de un negocio de botanas en Taxco, Guerrero, propiedad de César.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerreo, informó en entrevista para The New York Times, que los restos de Magdalena fueron encontrados en la cocina del establecimiento, algunos de ellos en bolsas negras y otra parte en el refrigerador.



Su madre, María de los Ángeles romero, acudió al lugar para identificarla y señaló como responsable del crimen a César Gómez.

La Fiscalía de Guerrero informó que Magdalena salió de su casa, ubicada en el barrio de Los Jales, Taxco, cerca de las 8:30 de la mañana, a las 5:30 de la tarde avisó a su madre que pasaría por sus hijos a la casa de su expareja, para después verse con ella en la iglesia del municipio, pero jamás llegó a la cita.

La madre de César confirmó a las autoridades que Magdalena acudió a su casa alrededor de las 10 de la noche de ese mismo día, pero después de un rato se retiró sin llevarse a sus hijos. A partir de ahí nada se supo de ella.

El lunes por la tarde, elementos especializados en delitos contra la mujer se trasladaron a Taxco y localizaron los restos de Magdalena en el interior del local de botanas, en el barrio de Los Adobes, propiedad de César Gómez.

Álvarez Heredia detalló que por su naturaleza el crimen será investigado como feminicidio.

Los restos de la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la situación de César Gómez, quien sería el principal sospechoso.


De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en 2017, Guerrero ocupó el segundo lugar como la entidad con más homicidios dolosos en contra de mujeres con 219 casos registrados. En tanto que de los 671 asesinatos tipificados como feminicidios a nivel nacional, en Guerrero ocurrieron 13.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/feminicidio-restos-mujer-taxco/