sábado, 6 de enero de 2018

Gobierno de la CDMX niega que existan saqueos en la ciudad

Sin embargo, el jueves se registraron dos robos a tiendas departamentales, en las delegaciones Gustavo Madero e Iztapalapa. 

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, negó que existan saqueos en la capital. Sin embargo, el jueves se registraron dos robos a tiendas departamentales, en las delegaciones Gustavo Madero e Iztapalapa.


“En la Ciudad de México hasta el momento no tenemos ningún tema relacionado con saqueos… pero son temas de bandas delictivas, son robos; están identificados, fueron a un objetivo directo”, dijo Edmundo Garrido en una entrevista.

Y agregó: “se llevaron aparatos electrónicos que como teléfonos celulares o tabletas, en el otro se llevaron relojes ya estamos trabajando sobre las imágenes, pero no tiene nada que ver con lo que está aconteciendo en otros lugares, no hay convocatoria para efectos de hacer el tipo de saqueos como se ha manejado, no tiene absolutamente nada que ver. Al día de hoy en la Ciudad de México no tenemos ninguna conducta de esas”.

Reporteros cuestionaron al Procurador sobre lo que dijo el jueves la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó de una página en Facebook que convocaba a realizar este tipo de saqueos en la Ciudad de México y que incluso ya se había notificado a la Procuraduría.

Al respecto, Garrido respondió que aún no se ha iniciado la investigación porque “no ha habido ningún acontecimiento. La Procuraduría entra cuando el hecho se consuma y al día de hoy no tenemos ningún hecho consumado. Obviamente eso es un tema de prevención y es un tramo de responsabilidad que no le toca a la Procuraduría”.



Robos en la Ciudad de México 

De acuerdo con comunicado de CDMX, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  informaron de un robo a una tienda departamental “SAM´S CLUB”, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Primavera, en la colonia Tepalcates.

Por la tarde, tres hombres con gorras y sudaderas obscuras, entraron a la tienda y se acercaron al área de “Roadshow”, que es una empresa invitada de la tienda que promociona relojes de las marcas Cat, Reebook y Puma, para cometer el ilícito, indicó el subgerente.

El subgerente agregó que los responsables abordaron un vehículo color gris y tomaron la calle de Bustamente. Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas.

Por otra parte, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, reportaron un robo a una sucursal de la tienda con razón social “Coppel”, ubicada en la colonia Progreso Nacional, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el encargado de la tienda, ingresaron al local alrededor de ocho personas como clientes, mismos que se colocaron en diferentes lugares de la tienda, minutos después, cinco de ellos se colocaron frente a las vitrinas del área de telefonía, sacaron mazos de una mochila, rompieron las vitrinas de exhibición y robaron en su mayoría aparatos celulares desconociendo la cantidad y monto de lo robado, los cuales metieron en tres mochilas tipo escolares y salieron corriendo de la tienda.

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas.


113 personas han sido detenidas en el Estado de México por saqueos a tiendas departamentales en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango, informó el gobierno mexiquense.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0501/mexico/gobierno-de-la-cdmx-niega-que-existan-saqueos-en-la-ciudad/