martes, 30 de enero de 2018

“¡Falso!” que fui favorecido con contratos del gobierno por 137 mdp: titular de la Sedesol

“Es falso y no tengo nada que ver” contestó, tajante y enojado, Eviel Pérez Magaña, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando se le pidió un comentario sobre los 137 millones de pesos que recibieron dos empresas vinculadas con él a través de contratos de obra pública mientras era senador, como lo documentó Proceso este mes.

Dos de estos contratos le fueron otorgados por la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, entonces a cargo de Jorge Toledo Luis, quien era el suplente de Pérez Magaña en el Senado y dirigió su fracasada campaña para la gubernatura de ese estado en 2010.



Durante una conferencia de prensa, Apro preguntó al funcionario qué hará respecto a los delegados de la Sedesol en Quintana Roo y Oaxaca, ya que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) los investiga por presuntos delitos electorales.

“Hemos estado abiertos a todos los temas que pudieran tener investigación a algún funcionario, no tenemos este registro (sic)”, reviró Pérez Magaña, quien sustituyó al priista mexiquense Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Sedesol a principios de enero.

También fue elusivo cuando se le preguntó si considera como un peligro tener personajes con perfiles de operadores políticos en las delegaciones que la Sedesol opera en los estados, como familiares de gobernadores, exdiputados o personajes con ambiciones personales propias.

“Lo que estamos buscando en la Sedesol es tener siempre a gente con las capacidades de poder enfrentar los retos que tenemos y las metas que nos ha trazado el señor presidente”, dijo.

Durante el evento, en el que también participaron Paula Hernández Olmos, coordinadora del programa Prospera, y Eduardo Sánchez, vocero del presidente Enrique Peña Nieto, Pérez Magaña no quitó la mirada de su texto, en el que presumió los avances del gobierno en materia de combate a la pobreza.

“Sé que hay voces que ponen en duda los logros, los escuchamos, pero no las compartimos”, señaló, y aseguró que el blindaje electoral evitará el desvío de recursos de la Sedesol con fines partidistas en los comicios de este año.


Sánchez, por su parte, negó que Peña Nieto haya cancelado una gira en Reynosa, Tamaulipas, debido a la inseguridad que impera en el municipio.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/520586/falso-que-fui-favorecido-con-contratos-del-gobierno-por-137-mdp-titular-de-la-sedesol