jueves, 4 de enero de 2018

Exige el PAN la destitución de Lizandro Núñez en el INE, “por su cercanía con Meade”

Diputados y senadores del PAN en la Permanente demandaron al INE la destitución del recientemente nombrado titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Lizandro Núñez Picazo, por ser cercano y excolaborador del aspirante presidencial priista José Antonio Meade.

Al reiniciar los trabajos en la Comisión Permanente, el senador panista Daniel Ávila Ruiz dijo que el nombramiento genera “desconfianza” en el INE y aclaró que su partido tiene la certeza de que el fin es “proteger los intereses del PRI y su candidato presidencial relacionados con los gastos de campaña presidencial, y actuar contra los partidos y candidatos de oposición”.


El 18 de diciembre pasado, un día antes de que el INE designara al nuevo titular de fiscalización, Lizandro Núñez manifestó su intención de contender por el cargo, lo que finalmente logró.


Hasta antes de la designación, Núñez Picazo ocupaba el cargo de administrador general de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y estuvo bajo las órdenes de Meade Kuribreña.

El senador Ávila dijo que existe un evidente conflicto de intereses por su cercanía con el precandidato del PRI, entonces “su nombramiento afecta la equidad y la imparcialidad del proceso electoral de 2018”.

Y añadió: “En Acción Nacional consideramos que este nombramiento tiene un fin claro: proteger los intereses del PRI y su candidato presidencial relacionados con los gastos de la campaña presidencial, y actuar contra los partidos y candidatos de oposición.”

Los panistas, a través del senador Ávila, calificaron de “desafortunado” el nombramiento y sostuvieron que “no se puede permitir que éste se consolide si queremos que haya equidad e imparcialidad en las elecciones del próximo año.”

Los panistas urgieron a los consejeros del INE a destituir de inmediato a Lizandro Núñez Picazo, y aclararon que hay muchas mexicanas y mexicanos que cuentan con experiencia técnica y profesionalismo para ocupar un cargo de ese nivel.

“Sólo es cuestión de voluntad política del PRI, caso contrario, desde hoy podemos afirmar que se siembran fundadas sospechas sobre la imparcialidad de la fiscalización de los recursos de la elección de 2018”, advirtió el senador Ávila.


Lizandro Núñez sustituye a Alfredo Cristalinas, quien en marzo de 2009 fue nombrado titular de la Unidad Técnica de Fiscalización y luego destituido en marzo de 2015.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517283/exige-el-pan-la-destitucion-de-lizandro-nunez-en-el-ine-por-su-cercania-con-meade