lunes, 22 de enero de 2018

Exhuman restos humanos de fosas clandestinas en plena zona urbana de Chilpancingo

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron labores de búsqueda de cadáveres durante tres días consecutivos en un predio ubicado en plena zona urbana de esta capital, donde exhumaron restos humanos de al menos cuatro cuerpos, indican reportes oficiales.

Tan solo ayer, las autoridades ministeriales encontraron fragmentos óseos en dos fosas clandestinas, en una franja ubicada en las inmediaciones de la colonia PPS, donde precaristas que construyeron viviendas humildes fueron expulsados por miembros de la delincuencia organizada, quienes convirtieron el lugar en centro de tortura y desaparición de personas, refieren los informes.



La exhumación de cadáveres en este predio irregular, localizado al poniente de Chilpancingo, comenzó el viernes 19, luego de que se exhibieron videos en cadena nacional donde se observa que un grupo de presuntos policías municipales, a bordo de patrullas y motocicletas oficiales, actuaron en contubernio para desaparecer al joven Efraín Patrón durante la madrugada del 29 de diciembre, en pleno centro de esta ciudad.

Las labores ministeriales en el predio de la colonia PPS se prolongaron durante este fin de semana, y los peritos de la FGE encontraron cuatro fosas clandestinas y restos humanos que corresponden a igual número de sepulturas.


En el lugar, también encontraron una vivienda donde había restos de sangre, así como cuerdas, cuchillos y tablones que pudieron ser utilizados para torturar a víctimas, ya que además localizaron ropa diversa y mochilas, indica el reporte oficial.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/519420/exhuman-restos-humanos-de-fosas-clandestinas-en-plena-zona-urbana-de-chilpancingo