El Dragonario: El Cisen no espía, al contrario, ha evitado asesinatos políticos, aseguró Osorio Chong

jueves, 18 de enero de 2018

El Cisen no espía, al contrario, ha evitado asesinatos políticos, aseguró Osorio Chong

Aunque no otorgó nombres, Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) han evitado que delincuentes asesinen a políticos.

Además, aseguró que los miembros del Cisen se dedican a brindar seguridad y no a realizar actividades de espionaje, tal como lo han denunciado reportajes del diario estadounidense The New York Times, activistas mexicanos y el propio precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.



En entrevista con el periodista Carlos Marín Martínez, de Milenio Televisión, que cuando el Cisen interviene comunicaciones “es para atrapar delincuentes”.

“Te doy en claro para qué fue ocupado el Cisen. Fueron los delincuentes más buscados que el Cisen tuvo que ver para lograrlos encontrar. Se pudo evitar el asesinato de líderes políticos gracias al Cisen, porque fue ocupado bien el Cisen”, aseveró Osorio Chong.

“El Cisen sirve para cuidar al país, no para perseguir, nadie nos puede señalar absolutamente nada al respecto. Y, por cierto, nada más de pasadita, este sistema Pegasus no fue adquirido por el Cisen”, afirmó el ahora precandidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, en la entrevista, el ex gobernador de Hidalgo afirmó que el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto “actúa con estrategias para que no haya victimas civiles y que cuando se presentan un enfrentamiento, es porque no hay otra salida”.

“Seguramente [Ricardo Anaya Cortés] no sabe las plataformas con que cuenta el Gobierno Federal, el Estado mexicano, que actuamos a través de estrategias, no de persecución, cuando se presenta un enfrentamiento es porque los criminales lo quieren así”, dijo el ex titular de la Segob.


“Creo que no ha medido, creo que no tiene dimensión, o quien se lo dijo y sugirió está totalmente equivocado […] Son cosas distintas, son cosas diferentes. No se pueden mezclar militares con las policías, porque tienen un destino diferente, están preparados de manera totalmente ajena la una a la otra”, señaló Osorio Chong indicó sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de agrupar a a las fuerzas de seguridad en la Guardia Nacional.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/01/el-cisen-no-espia-al-contrario-ha-evitado-asesinatos-politicos-aseguro-osorio-chong/