lunes, 15 de enero de 2018

Dos semanas de operativo en fosa clandestina de Valle de la Trinidad

Una comitiva integrada por una docena de unidades de Bomberos de Ensenada y Tijuana arribó este lunes al Valle de la Trinidad, donde el pasado 31 de diciembre se localizó una fosa clandestina con restos humanos cuando habitantes del poblado buscaban a un familiar desaparecido.

El director de Bomberos de Ensenada, Guadalupe Marmolejo Ferrer, informó que la mañana de este 15 de enero, partieron de la ciudad con la intención de sacar los restos, sin embargo, los datos oficiales es un tema que compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Desde el hallazgo, la procuraduría mantiene una guardia las 24 horas del día en el rancho abandonado que está a unos ocho kilómetros hacía sur del poblado en las inmediaciones del cerro “Las chichis”.  Se calcula que el pozo tiene un profundidad de 20 metros.

Hasta el momento solo se sabe que hay un cuerpo semienterrado entre tierra y concreto.


El material inestable de la zona pone en riesgo la vida de rescatistas y por eso las corporaciones usaron maquinaria retroexcavadora para acondicionar una rampa lateral que permita sacar los restos sin mayor problema.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: LORENA LAMAS.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/01/dos-semanas-de-operativo-en-fosa-clandestina-de-valle-de-la-trinidad/