miércoles, 10 de enero de 2018

Documentos: El tesorero del PRI y sus negocios

Presentamos los documentos que relatan, paso a paso, la participación de Luis Vega Aguilar en empresas que proveen servicios al PRI.

El secretario de Administración y Finanzas del PRI, Luis Vega Aguilar, fundó la empresa Nuevas Expresiones SA de CV en 2004 y, desde entonces, ha estado involucrada en las campañas del partido tricolor.

Un reportaje de Aristegui Noticias documentó que Vega Aguilar dejó de formar parte de la empresa desde 2012, pero mantuvo relaciones comerciales y legales con sus socios, incluso instruyéndolos para que hicieran trámites a su nombre.

Ahora, presentamos todos los documentos consultados para este reportaje:

En este documento consta que Luis Vega Aguilar fundó la empresa Nuevas Expresiones en 2004.


Reporte de Contrataciones en la campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México. Nuevas Expresiones fue una de las compañías encargadas de organizar los actos proselitistas.



En este documento consta que la precampaña de José Antonio Meade entregó contratos a la empresa que fundó Luis Vega Aguilar en 2004.


La empresa Nuevas Expresiones reportó que Luis Vega Aguilar vendió sus acciones a los hijos de su socio. Sin embargo, anotaron que la transferencia ocurrió desde 2004, unos meses después de que se fundó la empresa.


Luis Vega Aguilar registró marcas a su nombre, utilizando a directivos de la empresa que supuestamente ya había abandonado.


En el periodo de transición 2012, Lara Polanco y Asociados obtuvo un contrato para organizar los actos del presidente electo, Enrique Peña Nieto.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1001/mexico/documentos-tesorero-del-pri-y-sus-negocios/