martes, 16 de enero de 2018

Detienen a presuntos homicidas del edil de Huitzilan de Serdán

La Fiscalía General del Estado detuvo a los presuntos responsables del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y de su escolta, con lo cual quedó cancelada la mega marcha anunciada por Antorcha Campesina durante el Primer Informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, programada para este lunes.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la madrugada de este lunes en un operativo conjunto con autoridades del Estado de México y de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de esta entidad, fueron detenidos en Chalco, Pablo Daniel “N” y Cristian “N”, presuntos autores del doble homicidio ocurrido el pasado 10 de octubre.



El edil antorchista y su escolta, Juventino “N”, fueron asesinados con arma de fuego cuando transitaban por una carretera de Xochitlán.

“El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias”, señaló la fiscalía en el comunicado.

Tales labores permitieron rastrear a los ahora detenidos, pese a que pretendieron evadirse de la acción de la justicia.

Con el anuncio de esta detención, la agrupación Antorcha Campesina dio por cancelada la mega marcha que había anunciado para este lunes en el marco del Primer Informe de Gobierno de Gali Fayad.

Aun así, se mantiene el cerco de seguridad que desde ayer domingo montaron elementos de seguridad estatal en la zona de los Fuertes, donde el mandatario local emitirá su mensaje.

En un área de más de un kilómetro a la redonda fueron colocadas cercas metálicas de más de 2.30 metros de altura para impedir el paso a las manifestaciones.

Este operativo incluso supera a los instrumentados por su antecesor, Rafael Moreno Valle, quien constantemente fue acusado por su “intolerancia” a las manifestaciones sociales.


En un comunicado, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” informó que suspendería la marcha que había anunciado para este día “para evitar provocaciones y agresiones de cualquier tipo que podrían ser usadas como pretexto para más represión”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
LINK: http://www.proceso.com.mx/518534/detienen-presuntos-homicidas-del-edil-de-huitzilan-de-serdan