El Dragonario: Detienen a otros dos presuntos responsables del asesinato de Gloria en Chiapas

jueves, 18 de enero de 2018

Detienen a otros dos presuntos responsables del asesinato de Gloria en Chiapas

La Fiscalía General del estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos Octaviano “N” y Rocío Esmeralda “N” por su presunta participación en el crimen de Gloria Castellanos Balcázar.

La detención de ambas personas se suma a la de Carlos “N”, capturado el martes 16, cuatro días después de que el cadáver de la joven fue localizado dentro de un pozo.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, Octaviano y Rocío fueron aprehendidos en el municipio de Simojovel, hasta donde viajaron con la finalidad de evadir a la justicia.




En su declaración, Octaviano “N” reveló que alrededor de las 3 de la tarde del viernes 12, Gloria Castellanos acudió al salón de fiestas AlJabal ubicado en la colonia Mactumatzá, al sur-poniente de esta capital, con la finalidad de recoger unas bases de pirotecnia, pero cuando se distrajo la golpeó por la espalda y le puso una navaja en el cuello, al tiempo que la despojaba de sus pertenencias.

Mientras sus cómplices vigilaban a la víctima, a quien ataron y encerraron en un cuarto, Octaviano acudió a un cajero automático para retirar dinero de las tarjetas bancarias, pero al no lograr su objetivo regresó al salón de fiestas y, enojado, tomó un cable y asfixió a la víctima.

Posteriormente, junto con Carlos “N”, sacó el cuerpo del salón y lo arrojó a un pozo que se ubica a 100 metros del lugar del crimen, pero antes robó a la joven un Iphone y un Ipad, además de las tarjetas bancarias.

El fiscal Especial en Investigación del Delito de Homicidio de la Fiscalía de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, informó que a raíz del caso se han realizado diversas diligencias, atendiendo a los protocolos vigentes en la materia, entre las que destacan la inspección en el lugar de los hechos por parte de personal en criminalística de campo, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de la víctima, así como el análisis de diversos circuitos de video vigilancia ubicados en la zona del crimen.

También se han solicitado imágenes del cajero automático al que acudió el presunto feminicida con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas, e información de la casa de empeño donde dejó el Ipad.


En las próximas horas, agregó, los tres imputados serán puestos a disposición del juez de Control con la finalidad de que sean vinculados a proceso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/518993/detienen-otros-dos-presuntos-responsables-del-asesinato-de-gloria-en-chiapas