lunes, 22 de enero de 2018

Detienen a exsecretario de Gobierno de Borge; Fiscalía lo ubicó en un evento de Meade

Al exsecretario de Gobierno de Roberto Borge se le acusa de dañar al patrimonio de Quintana Roo con un monto de 534 millones de pesos.

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a Gabriel Mendicuti, quien trabajó como secretario de Gobierno en la administración priista de Roberto Borge, mandatario estatal que está preso.

Elementos de la Policía Ministerial en la entidad detuvieron a Mendicuti el sábado en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, al estar acusado de “Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017”.



De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la Fiscalía de Quintana Roo logró ubicar a Mendicuti gracias a que el viernes acudió a un evento proselitista de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia.

En ese evento, Meade habló sobre aumentar el castigo a los funcionarios corruptos, a aquellos que no puedan explicar el origen de sus bienes.


El periodista Pedro Canché publicó una imagen en su cuenta de Twitter, señalando que en ella se observa a Mendicuti junto a Meade, en el evento mencionado:





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/borge-secretario-gobierno-meade/