martes, 16 de enero de 2018

Desaparece funcionario estatal en Guerrero

Autoridades estatales reportaron la desaparición del delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alfredo Rodríguez Córdoba, hermano de la diputada local priista Isabel Rodríguez.

“Ojalá aparezca pronto y bien”, expresó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Con este caso, suman cuatro los funcionarios del gobierno de Astudillo reportados como desaparecidos en menos de un año.



El 16 de septiembre de 2017, en Arcelia fueron privados de su libertad el subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de La Paz; así como el delegado regional de Transportes, Juan Salgado de La Paz; y el jefe de Preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación, Tomás Flores Castillo; los tres hasta la fecha siguen desaparecidos.

Ahora, el delegado administrativo de la SPC estatal, Alfredo Rodríguez Córdoba, fue privado de su libertad ayer por la mañana cuando se dirigía a la sede del poder Ejecutivo, ubicada al sur de Chilpancingo sobre el encauzamiento del río Huacapa, indican reportes oficiales.

Rodríguez Córdoba viajaba a bordo de un auto Jetta blanco, con placas de circulación HBN 7990, y se le vio por última vez en las inmediaciones del edificio gubernamental, refieren los mencionados reportes.

Hasta el momento, el delegado administrativo de la SPC, sigue desaparecido y el gobierno de Astudillo implementó un operativo especial de búsqueda en el que participan agentes ministeriales, así como policías estatales, federales y soldados en diversos puntos de esta capital, donde recientemente fue desmantelada la policía municipal tras la desaparición de al menos siete jóvenes.

Alfredo Rodríguez es miembro de una familia afincada en el tradicional barrio de San Mateo de Chilpancingo, hermano de la diputada local priista Isabel Rodríguez y considerado como gente cercana y protegido del gobernador Astudillo y de su esposa Mercedes Calvo Elizundia.


Incluso, su primo Nelson Malán Rodríguez, se desempeña como director administrativo del Instituto Estatal de Cancerología.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/518685/desaparece-funcionario-estatal-en-guerrero