miércoles, 10 de enero de 2018

Con toma de oficinas y paro, maestros y trabajadores de Michoacán exigen pago de adeudos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) tomaron oficinas de rentas en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arteaga, Tumbiscatío, La Huacana y otros municipios, y miembros del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss)realizaron paros afectando a unos 130 mil estudiantes en todo el estado.

Los profesores y trabajadores exigen el pago atrasado de aguinaldo entre otras prestaciones, afirmó el delegado Ángel Peralta Hernández, en Lázaro Cárdenas.



En la región de Huetamo desde las 09:00 horas, 45 agremiados de la Sección XVIII, tomaron también las oficinas de renta de la localidad, informó el delegado Florencio Reynoso Aureoles.

Otro contingente de 30 maestros tomó la administración de rentas de Arteaga, y un grupo de 20 profesores las oficinas de rentas de Tumbiscatío, en protesta del pago diferenciado de aguinaldos y bonos, entre docentes federales y estatales.

En la Huacana y otros municipios también hay tomas por parte de la Coordinadora, mientras que el Fesemss realiza paros en el Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Instituto de Trabajadores de Educación de Michoacán (ICTAMI).

Los dirigentes señalaron que tan sólo en el Colegio de Bachilleres se afecta a 45 mil estudiantes, y responsabilizaron de ello al gobierno del estado que les debe aún pago de prestaciones.


Las dirigencias decidirán este día que otras medidas tomarán para el resto de la semana, para obligar al gobierno a que cubra los adeudos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517805/con-toma-de-oficinas-y-paro-maestros-y-trabajadores-de-michoacan-exigen-pago-de-adeudos