miércoles, 3 de enero de 2018

Colocarán millón y medio de mangueras para extraer agua en Nuevo Aeropuerto

AMLO ha advertido que en caso de ganar la Presidencia frenaría este proyecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) refrendó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) iniciará operaciones en 2020 e informó que actualmente, para llevar a cabo dicha obra, “seis mil camiones entran y salen diariamente moviendo material“.

Para su edificación “se necesitarán más de 500 mil metros cúbicos de concreto, equivalentes a 12 veces el Estadio Azteca”.



En un comunicado, precisó que el NAIM contará con “tres pistas simultáneas para despegues y aterrizajes y 96 posiciones de atraque”.


En cuanto al tamaño de su terminal, indicó, medirá kilómetro y medio, en la cual se asentarán tres glorietas; sobre ello señaló que “las plataformas, que serán la base de cimentación de la terminal, suman 856, cada una de las cuales mide 400 metros cuadrados -su tamaño es de 20 por 20 y un metro y medio de espesor-, y utiliza varilla de pulgada y media”.

Ante las preocupaciones sobre posibles inundaciones en el lugar, la SCT indicó que en la cimentación de cada pista se introducirán un millón y medio de mangueras para extraer el agua. 

“En cada pista se hinca un millón y medio de drenes, es decir, mangueras de 20 metros cada una para extraer el agua. Si se considera que, en una primera etapa, el NAIM contará con tres pistas y se juntaran todas esas mangueras que se utilizarán se darían dos vueltas y media a la tierra.

La dependencia abundó que la entrada del check in del nuevo aeropuerto es del tamaño del Zócalo de la Ciudad de México.


El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar la Presidencia este año, hablaría con el propio Enrique Peña Nieto para cancelar esta obra multimillonaria:



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0301/mexico/colocaran-millon-y-medio-de-mangueras-para-extraer-agua-en-nuevo-aeropuerto/