lunes, 22 de enero de 2018

CNS confirma decomiso de granadas en CDMX

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sostuvo que las casi mil granadas aseguradas el sábado por la noche en una empresa de paquetería de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, no contenían material explosivo, sin embargo, fueron puestas a disposición de las autoridades para realizarse las investigaciones correspondientes.
Durante el hallazgo, realizado por personal de la Unidad Canina, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, se detectaron 40 cajas de cartón con granadas de fragmentación con remitente de una empresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y dirigido a un domicilio en la avenida Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa María Ticomán.
Este domingo, la CNS detalló que se trató de 996 granadas pero señaló que “estos artefactos, al no contener materiales explosivos, no representan riesgo alguno para la población civil”.
No obstante recalcó que las cajas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
En un primer informe se dio a conocer que eran mil 960 granadas, este domingo se corrigió el dato.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NESTOR JIMENEZ