miércoles, 24 de enero de 2018

Canadá crea ombudsperson para empresas y derechos humanos, atenderá a México en casos de minería

La sociedad civil canadiense se alegra del anuncio que hizo el ministro de Comercio internacional acerca de la creación de un puesto de ombudsman para las empresas canadienses que operan en el extranjero.
El ombudsman de los derechos humanos llevará a cabo investigaciones independientes relacionadas a quejas sobre operaciones de empresas canadienses en el extranjero y sus conclusiones en cuanto a alegaciones con respeto a perjuicios se harán públicas. Su oficina hará recomendaciones en materia de reparaciones, en lo que concierne la admisibilidad de las empresas a servicios gubernamentales y la reforma de las políticas y leyes.
“El anuncio de hoy es una respuesta a las acciones de más de 500 mil canadienses que desde una década han estado pidiendo al gobierno que nombre un ombudsman”, declaró Serge Langlois, director general de Desarrollo y Paz-Caritas Canadá.
“La RCRCE continuará su trabajo con el gobierno para asegurar que el nuevo ombudsman de derechos humanos tenga la independencia y los poderes necesarios para garantizar su credibilidad ante todos los actores implicados, incluyendo las comunidades en el extranjero afectadas por las empresas canadienses”, declaró Emily Dwyer de la Red Canadiense sobre la Rendición de Cuenta de las Empresas (RCRCE ).

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION