martes, 30 de enero de 2018

Cámaras de seguridad captan en VIDEO los ataques armados contra bares en Acapulco y Xalapa

El primer video muestra  los últimos momentos que vivió el joven chileno, identificado como Javier Martín ‘N’ en el bar “Baby Lobster” de Acapulco, Guerrero. El segundo video capta a los supuestos hombres que dispararon contra un grupo de personas que salían del bar “La Bartola” en Xalapa, Veracruz.

Los últimos minutos con vida del turista chileno identificado por las autoridades como Javier Martín ‘N’ quedaron registrados en vídeo.

La grabación de la cámara de seguridad del bar “Baby Lobster” de Acapulco, Guerrero, muestra el momento en que un hombre dispara contra las personas en el recinto, en un hecho que provocó la muerte del ciudadano chileno, refiere El Universal.

Además del joven fallecido, las autoridades reportaron dos heridos de gravedad: una menor de edad de 17 años y otro hombre, quienes actualmente están recluidos en un centro médico.


Según se observa en las imágenes, un hombre con camiseta a rayas se acerca a un grupo de personas en el bar y golpea a un individuo, que inmediatamente replica la agresión. Segundos después, se ven varias detonaciones y la huida del tirador junto a muchos de los presentes en el local.

“De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 04:30 horas de hoy (07:30 de Chile), al interior del bar, se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerrero —al que pertenece Acapulco—, citado por Bio Bio Chile.

Las autoridades locales se comunicaron con la embajada de Chile para reportar el hecho que ocurrió en la entidad turística mexicana, severamente golpeada por la violencia del crimen organizado.

SUJETOS DISPARAN CONTRA PERSONAS DEL BAR “LA BARTOLA”

Otro caso fue en Xapala, Veracruz donde  las cámaras de seguridad del bar” La Bartola” captaron el momento en que dos hombres disparan en contra de las personas que salían del bar en la zona de estacionamiento.

Los Hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, aproximadamente a las 2:30 horas.

Este establecimento se ubica en la calle Úrsulo Galván esquina con Ruiz Cortines del centro de la ciudad de Xalapa.

Esto dejó dos muertos y heridos que fueron trasladados a la clínica número 11 a la sala de urgencias.


Una de los las personas asesinadas es el joven músico José Ignacio Cortazar Fernández de 28 años de edad, y quien era estudiante de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

VIDEOS

PRIMER VIDEO:



SEGUNDO VIDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-01-2018/3379403