El Dragonario: Barrales gana la encuesta de preferencias para ser candidata del Frente en la CDMX

jueves, 18 de enero de 2018

Barrales gana la encuesta de preferencias para ser candidata del Frente en la CDMX

El dirigente del PRD en la Ciudad de México indicó que Alejandra Barrales obtuvo el puntaje más alto en las encuestas que aplicaron tres empresas.

Alejandra Barrales ganó las encuestas de preferencias para ser candidata del PRD y del Frente complementado por el PAN y Movimiento Ciudadano, en la próxima elección de gobernante de la Ciudad de México.

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, confirmó los resultados, indicando que Barrales obtuvo la mayor cantidad de puntos, después de que se midieran  seis variables: conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna en el Frente, preferencia entre los ciudadanos, y nivel de competencia.



Flores detalló que el siguiente paso es que el consejo estatal perredista, a mediados de febrero, formalice la candidatura de Barrales, una de las principales impulsoras de Por México al Frente, la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.





Los dos rivales de Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, reconocieron su derrota y afirmaron que apoyarán a la ganadora de la encuesta de posicionamiento y conocimiento, realizada por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos.

“Le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”, dijo Chertorivski.


“Vamos a ganar con este Frente”, dijo Barrales en su oportunidad. “No tengo duda, tenemos todo para ganar”, agregó la exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2018/01/barrales-cdmx-frente-candidata/