lunes, 15 de enero de 2018

Bansefigate: Hacienda detecta nuevas tarjetas clonadas con dinero para damnificados del terremoto

En el programa de tarjetas para los damnificados de septiembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Hacienda encontró irregularidades en la relación entre tarjetas y los damnificados de los sismos de septiembre a los que fueron repartidas.
La investigación de la CNBV señala que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) emitió 4 mil 574 tarjetas a nombre de mil 495 beneficiarios (3 mil 79 plásticos de más), cuentas a las que se depositó 68.8 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación de la CNBV, a once damnificados de Chiapas se les emitieron el mayor número de tarjetas, entre 34 y 10 para cada uno, mientras que las otras mil 484 fueron registrados con dos y hasta ocho tarjetas.
Esta información fue filtrada a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, organización del empresario Claudio X. González Guajardo, “activista” que defiende las reformas estructurales del gobierno Peña Nieto, especialmente la reforma educativa.
En la página de la CNBV no hay información al respecto. Cabe recordar que en Oaxaca se denunció la clonación de tarjetas en noviembre del año pasado.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION