lunes, 29 de enero de 2018

Avanzan 7 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del SNA

Enrique Arce, Areli Cano, Rosa María Cruz, María Rebeca Felix, Luis Armando González, Irene Levy y Tania Sánchez competirán por ocupar la vacante de Jacqueline Peschard.

Siete aspirantes a ocupar la vacante de Jacqueline Peschard en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción avanzaron a la ronda de entrevistas; el jueves 8 de febrero será designada la persona elegida por la Comisión de Selección para tal encargo.

El CPC recibió 22 postulaciones que pasaron por una evaluación documental y curricular y cuyos expedientes fueron analizados de manera independiente por tres miembros de la Comisión de Selección, de acuerdo con un comunicado.



De los 22 aspirantes avanzaron los cinco mejor evaluados y dado que hubo dos casos en los que dos personas obtuvieron la misma calificación se decidió que fueran siete las que pasaran a la ronda de entrevistas; se trata de: Enrique Joaquín Arce Bravo, Areli Cano Guadiana, Rosa María Cruz Lesbros, María Rebeca Felix Ruíz, Luis Armando González Placencia, Irene Levy Mustri y Tania Sánchez Andrade.


Las y los aspirantes serán entrevistados el jueves 1 de febrero en los siguientes horarios:

Las entrevistas tendrán una duración de una hora por candidato, en la cual deberán sustentar, entre otros elementos:

Su visión del Comité de Participación Ciudadana (CPC) dentro del Sistema Nacional Anticorrupción y exponer las razones que lo hacen un candidato idóneo y su aportación personal a la labor de un cuerpo colegiado como el CPC.
Dominio de los temas materia del Comité: transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y aspectos relacionados; así como la visión del SNA.
Capacidad de advertir los retos que enfrentará el SNA así como la forma de resolverlos.

Claridad y visión sobre el papel del Comité de Participación Ciudadana dentro del SNA (objetivos y funciones).

Visión congruente con los principios constitucionales del SNA.

También deberán responder a los cuestionamientos formulados, durante la ronda de entrevistas, por miembros de la sociedad civil a través del correo electrónico de la CS: candidatos@comisionsna.mx. Los expedientes que sustentan las postulaciones de los candidatos que serán entrevistados están disponibles en: http://comisionsna.mx/postulantes-de-convocatoria-2017-2018


A partir de la valoración de todos los elementos anteriores, el jueves 8 de febrero a las 08:00 horas la Comisión de Selección designará en sesión pública al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2901/mexico/avanzan-7-aspirantes-a-integrar-el-comite-de-participacion-ciudadana-del-sna/