miércoles, 17 de enero de 2018

Aumento de precios, “más bajo que en los últimos 7 sexenios”, dice Peña pese a alta inflación

Destacó que de 2012 a 2016 más de dos millones de mexicanos dejaron de vivir en situación de pobreza extrema. 

A pesar del repunte en la inflación de 2017 (6.77%),  los últimos cinco años el incremento anual promedio de los precios ha sido más bajo que en los últimos siete sexenios y el crecimiento económico es más alto que en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. 


Al encabezar la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, afirmó que el crecimiento económico en estos cinco años de su administración ha sido 120 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de la administración antepasada y 85 por ciento más elevado en comparación al sexenio anterior.

“Si bien sigue siendo menor al deseado, ha sido constante y supera al registrado en las dos administraciones anteriores”, dijo.

El mandatario señaló que todas las carencias utilizadas para medir la pobreza están en su mínimo histórico, de acuerdo con la medición del Coneval, y que de 2012 a 2016 más de dos millones de mexicanos dejaron de vivir en situación de pobreza extrema. 

“Hoy, millones de personas en México ahora cuentan con educación de calidad, servicios de salud, seguridad social, vivienda digna y una alimentación adecuada”, indicó.

Destacó que gracias a las reformas estructurales, de 2012 a 2015 casi 13 millones de personas se incorporaron al sistema financiero formal, y la inversión comprometida en los sectores de comunicaciones y energético ya casi 100 mil millones de dólares.

Derivado de la reforma financiera, agregó, “de 2012 a 2013 se disminuyeron en 13 por ciento las tasas de interés en créditos personales, y ya es más fácil tener un crédito hipotecario y cambiarlo”.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1701/mexico/aumento-de-precios-mas-bajo-que-en-los-ultimos-7-sexenios-dice-pena-pese-a-alta-inflacion/