miércoles, 10 de enero de 2018

Atacan bases de la Policía Michoacán; un muerto, dos heridos y seis vehículos quemados

Esta tarde presuntos delincuentes atacaron a balazos las instalaciones de la Policía Michoacán en Zamora, Jacona y Sahuayo, hechos que dejaron un civil muerto, dos policías heridos y seis vehículos quemados.

Informes preliminares indican que los criminales agredieron a la Policía Michoacán en Sahuayo, donde dejaron a un oficial lesionado, y bloquearon la carretera que conduce a Venustiano Carranza, donde quemaron dos unidades.



En su huida, los sicarios despojaron con pistola en mano a un camionero de la unidad, la atravesaron en la vía, y posteriormente le prendieron fuego, buscando con ello impedir les dieran alcance los agentes de la policía que acudieron en apoyo.

También se informó que elementos policiacos fueron baleados en Tangancícuaro, resultado de lo cual un sicario murió y un policía resultó herido. Ahí los agresores quemaron otra unidad

Tras este hecho, en la ciudad de Zamora un grupo de sujetos fuertemente armados baleó las instalaciones de la Policía Michoacán ubicadas en la avenida Juárez frente a la Central de Autobuses, en la colonia Jacinto López. En ese lugar se quemaron otro vehículo y otro más en Jacona.

Por otra parte, en la salida del poblado de Venustiano Carranza, en el municipio de Sahuayo, sujetos armados atacaron la base de la policía ubicada en ese lugar.


De los dos hechos anteriores no se ha dado a conocer el saldo y autoridades continúan con los operativos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/517891/atacan-bases-de-la-policia-michoacan-un-muerto-dos-heridos-y-seis-vehiculos-quemados