miércoles, 3 de enero de 2018

Asesinan a director municipal de Protección Civil en Nayarit

 El director municipal de Protección Civil en Santiago Ixcuintla Sabino Mejía Rodríguez fue ejecutado la noche del martes afuera de su casa y sin que nadie hasta el momento pueda aportar algún dato que lleve a la identificación y detención de sus atacantes.
Mejía era ampliamente conocido no solo en el municipio donde era funcionario, sino en todo el estado, por ser un hombre trabajador y respetuoso. Esta era la segunda vez que ostentaba dicho cargo, la primera fue en el período del 2011 al 2014 en la administración del entonces perredista Pavel Jarero.
Por la mañana de ayer, Mejía dirigió la búsqueda del cuerpo de un joven que desapareció en el mar tras meterse a nadar en playa Los Corchos y aun no ha sido encontrado.
En cuanto se confirmó su deceso, los hechos fueron condenados por distintos políticos, la mayoría del PRD, partido del cual el hoy ejecutado era militante activo.
El Presidente del Congreso Leopoldo Domínguez y el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo exigieron el esclarecimiento del crimen de su compañero y amigo.
Este asesinato ha conmocionado a la comunidad. Tenía esposa y tres hijos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: MYRIAM NAVARRO