martes, 23 de enero de 2018

Anuncia Peña "nuevo oxígeno" para economía tabasqueña

Al insistir en que Tabasco y Campeche no deben poner “todos sus huevos en una canasta” al apostar su desarrollo a la industria petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los diez meses que aún restan a las administraciones federal y local se aplicarán acciones adicionales para dar “nuevo oxígeno “ a la economía tabasqueña.
En la inauguración de tres obras que sumaron inversiones por más de 9 mil 500 millones de pesos, el mandatario hizo también aquí una nueva defensa de la reforma energética y admitió una vez más el decaimiento de la actividad petrolera por el agotamiento de yacimientos como Cantarel que llegó a producir 2 millones de barriles de crudo y hoy sólo genera 200 mil.
Por eso, apuntó, hay que reconocer la realidad que atraviesan Tabasco y otras entidades padecen los efectos de esa disminución en la actividad petrolera y “han perdido empleos y aún no los hemos recuperado “.
Peña Nieto asumió entonces que si bien en 2016 se anunciaron varias acciones para reactivar la economía de estas dos entidades, “la verdad no ha sido suficiente, todavía tenemos una merma” sobre todo en ocupación.
Y, lamentó, “ esto contrasta con la realidad que está viviendo el resto del país”.
Por eso, dijo casi al final de un discurso de 22 minutos “hoy me quiero comprometer a sumar acciones “ para apoyar a Tabasco.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS