jueves, 4 de enero de 2018

Alfonso Durazo sería titular de SSP si gana AMLO

Anuncia también un consejo para garantizar la paz, integrado por Audomaro Martínez; el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht; Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar la Presidencia este año, el ex diputado, vocero y secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo sería su secretario de Seguridad Pública, además de que enlistó acciones para reducir los niveles de violencia y presentó un “consejo asesor para garantizar la paz“.


Dicho consejo estaría integrado por el ex secretario de la SSP en Tabasco, el general Audomaro Martínez (quien se perfila como el secretario de la Defensa); el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa (quien se perfila como el secretario de la Marina); Marcos Fastlicht (suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean) de quien señaló sería el enlace con la sociedad civil; el exsecretario federal de Seguridad Pública en el gobierno de Fox, Alejandro Gertz Manero; y la ex diputada Loretta Ortiz.

Respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, refirió que volvería a crearla luego de que en este sexenio la desaparecieran y sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación.

Dijo que todos los días se reunirá temprano con su gabinete de seguridad.

“Vamos a atender con perseverancia este asunto”, indicó.

Insistió en que se creará una “guardia nacional” para garantizar la seguridad pública, la cual definió como una “prioridad”.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0401/mexico/alfonso-durazo-seria-titular-de-ssp-si-gana-amlo/